Descubre el Kitesurf

Las sensaciones que produce practicar este deporte son únicas, por eso, merece la pena un esfuerzo en el aprendizaje para poder centrarse en lo más importante, disfrutar de la sensación de libertad única a la que ayudan tabla y cometa.

¿QUE APTITUDES DEBO TENER PARA EL KITEBOARDING?

El requisito mas importante para practicar este deporte es saber nadar.

¿POR QUÉ DEBERÍA PROBAR LA PRACTICA DEL KITEBOARDING?

La sensación que transmite planear sobre el medio acuático empujado por una cometa es indescriptible, una mezcla de hacer deporte y estar envuelto en un medio natural y sin ningún tipo de empuje por motores ni maquinas de una sensación de libertad única, solo tú, el mar y la cometa.

¿ES PELIGROSO?

Con nuestro sistemas de enseñanza la práctica del kiteboarding es la forma mas segura de iniciarse, existen diversos sistemas de seguridad que hacen de este deporte muy seguro.

¿Que tipos de kite existen?

Estepona kitesurf

Kite BOW

Este tipo de cometa va montado con unas poleas, la función de estas es la de poder soltar el viento que sobra y que nos haría descontrolar, 100% de-power, gran hangtime, mucho rango de viento, buena para principiantes que quieren evolucionar rápido.

Kite C

Esta cometa va sin poleas en ella, es una cometa mas tecnica que va dirigida para riders más experimentado que practican el Freestyle, trucos enfocados más al wakeboading

Kite HIBRIDO

Esta cometa es un fusión de cometa BOW y C, gran capacidad de giro, arrastre medio, suelta bastante viento, 100% de-power, un todo terreno. Para riders más exigentes independientemente de su estilo

Kite DELTA

Cometas con gran de-power, gran capacidad de giro, muy buena para olas(surfkite), fácil relanzamiento en agua, gran hangtime, fácil manejo para principiantes que quieren evolucionar rápido

Kite de TRACCION

Estas cometas no son hinchables, no es muy aconsejable para el agua ya que su relanzamiento se hace muy difícil en el medio acuatico, tiene una gran capacidad de arrastre,  estas cometas están diseñadas con el único propósito de ser capaces de tirar con toda la fuerza posible para su tamaño. Es por esto que son utilizadas para saltar con ellas, tirar de snowboard, buggies, mountain, veleros de tierra o simplemente, arrastrarse por la arena.